Horario

Lun-Vie: 8:30-19:00 hrs

Cáncer. Síntomas y causas

Cáncer es el nombre que se le da a un conjunto de enfermedades en la cuales algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos. El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita, sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola.

Muchos cánceres forman tumores sólidos, los cuales son malignos lo que significa que se pueden extender a los tejidos cercanos o los pueden invadir.

¿Qué causa el cáncer?

El cáncer es ocasionado por cambios (mutaciones) en el ADN dentro de las células, que pueden ocurrir por diversas razones, por ejemplo:

  • Mutaciones genéticas de nacimiento. Es posible que nazcas con una mutación genética que heredas de tus padres.
  • Mutaciones de genes que ocurren después del nacimiento. Tabaquismo, radiación, virus, químicos que producen cáncer (agentes cancerígenos), obesidad, hormonas, inflamación crónica y falta de ejercicio, pueden ocasionar las mutaciones genéticas.

Vamos a mencionarte algunos de los signos y síntomas generales del cáncer, sin embargo, recuerda que tener cualquiera de estos síntomas no significa que tengas cáncer. Si presentas cualquiera de estos síntomas y éstos persisten por mucho tiempo o empeoran, consulta con tu médico para saber la causa de estos.

  • Pérdida de peso inexplicable. Una pérdida de peso inexplicable de 4 kilos o más puede ser el primer signo de cáncer. Esto ocurre con más frecuencia en caso de cáncer de páncreas, estómago, esófago o pulmón.
  • Fiebre. Casi todas las personas con cáncer experimentarán fiebre en algún momento, especialmente si el cáncer o sus tratamientos afectan al sistema inmunológico.
  • Cansancio. Algunos cánceres de colon o estómago pueden causar pérdida de sangre que no es evidente. Ésta es otra manera de que el cáncer puede causar cansancio.
  • Dolor. Un dolor de cabeza que no desaparece o que no se alivia con tratamiento puede ser un síntoma de un tumor cerebral. El dolor de espalda puede ser un síntoma de cáncer de colon, recto u ovario.
Compartir: Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Síguenos en

Guardando datos Datos guardados correctamente

Copyright © 2019 MedRent Derechos Reservados

Hola 👋🏻,
¿En qué podemos ayudarte ?
Powered by