Día mundial de la Parálisis Cerebral

Descripción general 

La parálisis cerebral es una discapacidad producida por una lesión en el cerebro, afecta la movilidad y postura de la persona limitando su actividad. Esta enfermedad se describe como un grupo de trastornos permanentes que causan alteraciones no progresivas ocurridas en el desarrollo cerebral durante la infancia.

Estadísticas

*La parálisis cerebral no implica tener un cerebro estático, sino una mente atrapada en un cuerpo que no reacciona.

*Se estima una de cada 500 personas nacidas tienen parálisis cerebral.

*La parálisis cerebral se caracteriza por dificultar la transmisión de los mensajes enviados por el cerebro a los músculos.

*Afecta a otras funciones como la atención, la percepción, la memoria, el lenguaje y el razonamiento.

*La parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad en niños.

 

Diagnóstico

*Es causada por un daño neurológico que impide la correcta coordinación entre las órdenes del cerebro y la respuesta del cuerpo.

*El daño neurológico no incrementa o disminuye, pero los síntomas que pueden cambiar, mejorar o empeorar.

*Puede ocurrir durante la gestación, en el parto o durante los primeros 3 años de vida del menor ya que es en este periodo de tiempo cuando el sistema nervioso central está en plena maduración.

 

Tratamiento

La parálisis cerebral no tiene una cura, sin embargo, el paciente podrá tener una vida ordinaria con la atención y tratamiento adecuado, le permitirá mejorar sus movimientos y estimular en su desarrollo intelectual que le permitirá desarrollar mejor su nivel de comunicación. La medicina física y la rehabilitación, está orientado a mejorar la participación y la prevención de complicaciones. 

En MedRent contamos con equipos de alta tecnología que te ayudarán a ofrecer mejores diagnósticos y pronósticos a tus pacientes, contamos con los equipos médicos como: Arc I y III (EEG),  Sierra Summit (EMG) ofrecemos herramientas de tratamiento para la recuperación de diferentes lesiones neurológicas con Magstim (rTMS), Nirvana (para rehabilitación neuromotora) Rehacom para rehabilitación Cognitiva y el equipamiento de áreas de rehabilitación motora, solicita más información (especificaciones y costos) al correo: contacto@medrent.mx .