Horario

Lun-Vie: 8:30-19:00 hrs

Día Mundial del cerebro

Con la finalidad de promover la salud cerebral y prevenir enfermedades relacionadas y concientizar sobre su relevancia se estableció el día 22 de julio como el Día Mundial del cerebro, firmado por la Federación Mundial de Neurología (WFN por sus siglas en inglés) y anunciado en el Congreso Mundial de Neurología en septiembre desde el  2013.

*El cerebro es el órgano que permite la regulación de diferentes aparatos y sistemas corporales: desde la parte sensorial como la visión, el movimiento de nuestras extremidades, la manera en la que percibimos nuestro entorno y cómo aprendemos cosas nuevas. El cerebro tiene alrededor de 90 mil millones de neuronas conectadas entre sí para generar los impulsos necesarios para cada función corporal y contiene más de 150,000 km de vasos sanguíneos.

*De acuerdo a la WFN, en 2018 se identificó al Accidente Cerebrovascular (EVC, stroke, ictus) como una de las enfermedades principales neurológicas.

*Al menos un 13% de las enfermedades entre la población mundial están relacionadas con el cerebro, entre ellos la epilepsia, el EVC, tumores, enfermedades degenerativas y enfermedades psiquiátricas.

*Aproximadamente 15 personas por hora sufren alguna enfermedad neurológica y dos mueren a causa de esa patología.

*Un 90%  de los paciente sobreviven de algún tipo de lesión neurológica, presentará algún grado de discapacidad.

*Un 50%  de los pacientes con discapacidad asociada a enfermedad neurológica necesitará ayuda de otras personas para desempeñarse en sus actividades de la vida cotidiana. 

*Adoptar un estilo de vida saludable promueve la salud general incluyendo la salud del cerebro. 

En MedRent contamos con equipos de alta tecnología que te ayudarán a ofrecer mejores diagnósticos y pronósticos a tus pacientes, pregunta por Easy III (PSG), Arc I y III (EEG),  Digi-One y Digi Lite (doppler transcraneal); contamos con herramientas de tratamiento para la recuperación de diferentes lesiones neurológicas con Magstim (rTMS), RehaCom (rehabilitación cognitiva), Nirvana (para rehabilitación neuromotora) y el equipamiento de áreas de rehabilitación motora,  solicita más información (especificaciones y costos) al correo: contacto@medrent.mx

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Síguenos en

Guardando datos Datos guardados correctamente

Copyright © 2019 MedRent Derechos Reservados

Hola 👋🏻,
¿En qué podemos ayudarte ?
Powered by