Horario

Lun-Vie: 8:30-19:00 hrs

Donación de órganos en México

Un trasplante se puede definir como la sustitución de un órgano o tejido enfermo por otro que funcione adecuadamente. Esta técnica médica logra magníficos resultados para pacientes con la necesidad de un nuevo órgano, no obstante, se requiere la existencia de donantes.

El trasplante de órganos restaura la salud de los pacientes y consigue reincorporarlos a su actividad diaria, día con día la donación de órganos en México mejora, no sólo en cuanto al número de donaciones y trasplantes que se realizan, sino también sobre la percepción y sensibilización de las personas. Anteriormente, de cada 10 mexicanos, 7 estaban en contra de la donación y en la actualidad la percepción se ha revertido: 7 de cada 10 personas están a favor.

Los órganos para trasplante pueden provenir de donantes vivos o fallecidos. Todos los donantes vivos tienen que cumplir con algunos requisitos básicos, como ser mayor de edad, gozar de buena salud y no padecer de hipertensión, diabetes, cáncer, enfermedades de los riñones y enfermedades cardiacas.

¿Qué órganos se pueden donar? Los órganos que comúnmente son más demandados son los riñones, el hígado, el corazón, el páncreas y los pulmones. Además de una donación también se pueden obtener tejidos, igualmente muy necesarios, como hueso, las córneas y las válvulas cardíacas.

El tiempo usual de recuperación después de la cirugía es breve y los donantes generalmente pueden reanudar sus actividades normales en la casa y el trabajo en el plazo de dos a seis semanas.

Aún se necesita fomentar y propiciar una cultura de donación, ya que no existen suficientes órganos para atender la gran demanda de habitantes que necesitan un órgano para trasplante; existen más de 21 mil personas en lista de espera; de las cuales sólo se pueden atender cerca de 5 mil.

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Síguenos en

Guardando datos Datos guardados correctamente

Copyright © 2019 MedRent Derechos Reservados

Hola 👋🏻,
¿En qué podemos ayudarte ?
Powered by