Horario

Lun-Vie: 8:30-19:00 hrs

Esclerosis lateral amiotrófica: un diagnóstico incierto

Descripción general de la ELA

La Esclerosis Múltiple Amiotrófica sus siglas ELA, conocida también como enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad incluida dentro del grupo de enfermedades de la motoneurona, neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras del cerebro y médula espinal. Afecta, debilita e incapacita la movilidad en los músculos.

En el caso de Stephen Hawking, evolución fue una excepción a la regla, pues el científico fue diagnosticado a los 21 años y vivió hasta los 76 años, falleciendo en  2018.

Estadísticas

*Cerca del 10% de los pacientes tienen patrón hereditario

*La Sociedad Española de Neurología, registra nuevos casos de diagnóstico: 900 en cada año.

*La prevalencia mundial de la ELA varía entre 2 y 11 casos por 100,000 habitantes.

*La ELA suele presentarse entre 58 a 63 años para los casos esporádicos.

*Para casos hereditarios entre 47 a 52 años.

*Con una ligera predilección por el sexo masculino

*En el 75% de los pacientes, la ELA comienza de forma: focal, distal y asimétrica.

Diagnóstico

La ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica es difícil de diagnosticar de manera temprana, ya que existe un parecido a muchas condiciones neurológicas. Con una electromiografía, el médico especialista que realiza el estudio puede determinar en algunos pacientes si los resultados obtenidos son sospechosos de ELA o de algunas otras alteraciones de origen neuromúsculoesquelético.  

Tratamiento

Los tratamientos no pueden revertir el daño de la esclerosis lateral amiotrófica, pero pueden retrasar el avance de los síntomas, prevenir complicaciones y hacer que el paciente se sienta más cómodo e independiente.

Es posible que el paciente necesite un equipo integrado de médicos capacitados en varias áreas y otros profesionales del cuidado de la salud para proporcionarle la atención médica adecuada y puntual, logrando prolongar las posibilidades para una mejor calidad de vida.

La medicina física y la rehabilitación, está orientado a mejorar la participación y la prevención de complicaciones a nivel músculo esquelético, cardiopulmonar y de la deglución. Además de apoyarse de disciplinas en cuidados paliativos y salud mental.

En MedRent contamos con equipos de grado médico para los especialistas que intervienen en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con ELA.

Solicita mayor información (especificaciones y costos) al correo: contacto@medrent.mx.

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Síguenos en

Guardando datos Datos guardados correctamente

Copyright © 2019 MedRent Derechos Reservados

Hola 👋🏻,
¿En qué podemos ayudarte ?
Powered by