Estudio del Sueño

Estudio del Sueño
La polisomnografía es una prueba que fue desarrollada en la primera mitad del siglo XX, gracias a los descubrimientos del Neurólogo Hans Berger sobre el registro eléctrico de las ondas cerebrales durante el sueño, logró identificar los patrones normales que existen en condiciones de salud y así relacionar alteraciones eléctricas con enfermedades.
El estudio del sueño consiste en el registro de la actividad cerebral, de la respiración, del ritmo cardíaco, de la actividad muscular y de los niveles de oxígeno en la sangre mientras se duerme. Se puede realizar en el domicilio del paciente o en un hospital especializado del sueño, este estudio está diseñado para conocer la estructura del sueño y así detectar la presencia de algún trastorno, como por ejemplo, apnea del sueño, insomnio, hipersomnia diurna, sueño fragmentado, movimientos anormales, sonambulismo, entre otros.
Cuando se va a realizar el estudio es necesaria la preparación del paciente, para ello se aplican electrodos en diferentes partes del cuerpo. La duración del estudio será entre 8 y 9 horas, al día siguiente se retirarán todos los electrodos, después del estudio se podrá continuar con las actividades diarias.
Para realizar esta prueba es necesario:

  • No tomar estimulantes (té, café, alcohol, etc.) ni dormir siesta el día de la prueba.
  • Tomar la medicación habitual, con la excepción de fármacos que puedan afectar al sueño.

En MedRent contamos con equipos que te permitirán monitorear el sueño de tus pacientes y  así poder dar un diagnóstico preciso, para ayudarles a tener una mejor calidad de vida.
Contáctanos: contacto@medrent.mx

Abrir chat