Post APA México

La American Psychiatric Association celebró del 8 al 22 de mayo de 2019 en San Francisco (CA) su Reunión Anual no. 175, sin duda la cita psiquiátrica anual más conocida y frecuentada por especialistas de todo el mundo y a que mejor permite seguir el pulso.

Como cada año, el programa incluye un repertorio amplio, variado y simultáneo de Cursos, Simposia, Talleres, Reuniones de Consenso, Conferencias, Sesiones de Pósters y otros formatos que resaltarían inabarcables para el asistente que quiera una visión completa de los contenidos más novedosos e interesantes de la Reunión.

El Curso Post APA México, que celebra este año su quinta edición, ofrece un resumen didáctico y crítico de los contenidos más importantes de la Reunión de la APA con el objetivo de ofrecer una formación continuada, ágil, práctica y de calidad de los psiquiatras de nuestro país, poco tiempo después de la celebración del Congreso Americano.

Un grupo de psiquiatras españoles procedentes de distintos centros de trabajo, llevan a cabo presentaciones y discusiones críticas que que cubren los principales temas de interés en cada dominio concreto de la psiquiatría. Sólo unos epígrafes generales que se repiten, el Programa de adapta cada año para dar la mayor cobertura posibles a las materias o temas específicos que aparecen el Congreso correspondiente.

De esta manera la reunión constituye una original y novedosa puesta al día de la especialidad, incluyendo aspectos de gran interés como la investigación psicofarmacológica y las moléculas que en un futuro más o menos cercano van a llegar al mercado.

El cuso Post APA México se realiza en formato de un solo día con sede en la Ciudad de México para facilitar el máximo el acceso a todo profesional que desee participar en esta sesión de formación continuada intensiva, minimizando el tiempo que debe invertir con ello. Cada ponente lleva a cabo una presentación de 45 minutos seguida de 15 minutos de discusión con los asistentes.