Horario

Lun-Vie: 8:30-19:00 hrs

Fisioterapia animal

La fisioterapia veterinaria mejora la salud de los animales: mamíferos y algunas aves pueden recibir tratamiento fisioterapéutico. Es posible como en los humanos, ofrecer cuidados pre y post quirúrgicos en enfermedades traumáticas, ortopédicas o neurológicas.

En el campo de la fisioterapia se cubren los tratamientos con:

  • Ultrasonido terapéutico
  • Electroterapia
  • Terapia láser de baja potencia
  • Magnetoterapia
  • Termoterapia y crioterapiaPodemos distinguir dos grupos principales que reciben tratamiento de fisioterapia: las pequeñas especies: perros y gatos y los grandes animales, como los caballos; otros animales como las aves o mamíferos salvajes de parques zoológicos y reservas naturales o refugios también pueden recibir atenciones puntuales, esto depende de lo que determine el especialista en veterinaria.

    De acuerdo a los diferentes ámbitos en los que se busca en los animales funciones de entretenimiento o compañía, se intenta separar también la atención médica. Un ejemplo es el de los países anglosajones donde los perros de carreras, reciben múltiples tratamientos para mejorar su desempeño deportivo. La especialización del caballo en diferentes disciplinas como el salto, la carrera o el rodeo, permite realizar divisiones de tratamiento según sea su actividad. En los perros, el adiestramiento como guías, servicio, rescate, detección de sustancias peligrosas genera también lesiones asociada a esta actividad ocupacional.

  • La variedad de especies que actualmente funge como animal de compañía, no limita a que especies como roedores y reptiles reciban intervenciones de fisioterapia a la par de las especies utilizadas en el espectáculo, el deporte y otras actividades.

    Los conocimientos que debe adquirir un fisioterapeuta que desee tratar con animales son: anatomía, biomecánica, fisiopatología, principios de etología y observación, exploración física y diagnóstico de los animales.

    Una fisioterapia es complementaria y de apoyo para el tratamiento que haya dado el veterinario para su mascota.

    En Med Rent, contamos con equipos para clínicas veterinarias que ofrecen servicios de terapia física. Contáctanos para mayor información.

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Síguenos en

Guardando datos Datos guardados correctamente

Copyright © 2019 MedRent Derechos Reservados

Hola 👋🏻,
¿En qué podemos ayudarte ?
Powered by