Horario

Lun-Vie: 8:30-19:00 hrs

Polisomnografía PSG

¿Qué es la Polisomnografía PSG?

La Polisomnografía es el estudio del sueño, se realiza un examen en el cual logra registrar funciones corporales a medida que uno duerme o trata de dormir. Se utiliza para diagnosticar trastornos del sueño.

Conoce cuáles son los 2 tipos de sueños que existen:

*El sueño con movimientos oculares rápidos: conocido como Sueño REM por sus siglas en inglés (Rapid Eye Movement), se presenta cuando existe una alta actividad neuronal y ensoñaciones.

*El sueño NREM consiste en 3 fases:

    Fase N1: corresponde al sueño superficial, la más corta.

    Fase N2: corresponde al 50% del tiempo total del sueño.

    Fase N3: corresponde al sueño más profundo y reparador

¿Cómo se realiza la Polisomnografía PSG (estudio del sueño)?

La Polisomnografía o  estudio del sueño se puede llevar a cabo por la noche, ya que se considera que el paciente se encontrará a mejor disposición para descansar. Se le asigna una habitación especial, donde se procederá a grabar su sueño, se le colocan electrodos en el cuero cabelludo, párpados, mentón, tórax y piernas, mientras se monitoriza la actividad cardíaca y del cerebro. Es así como el especialista evalúa cada fase REM o NREM.

Una vez que se obtengan los resultados de la Polisomnografía o estudio del sueño, se realiza un análisis del sueño y se analizan las alteraciones lo que podrá determinar si existe alguna enfermedad.

¿El paciente puede sentir algo durante la prueba?

La Polisomnografía PSG, estudio del sueño es totalmente indolora y no causa molestia alguna, por lo que se puede confirmar que la prueba es tolerante.

En Medrent contamos con el equipo de Polisomnografía Easy III PSG, adquiérelo este mes y obtén un 15% de descuento. Solicita tu equipo http://bit.ly/2TS2ukK

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Síguenos en

Guardando datos Datos guardados correctamente

Copyright © 2019 MedRent Derechos Reservados

×
Hola 👋🏻,
¿En qué podemos ayudarte ?