Horario

Lun-Vie: 8:30-19:00 hrs

¿Qué pasa en tu cerebro cuando estás enamorado?

Todas las personas en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido enamorados, cuando ves a esa persona que tanto te gusta, suceden todo tipo de reacciones químicas en tu cuerpo, pero ¿sabes exactamente qué es lo que sucede con tu cerebro cuando estás en este estado de enamoramiento?

Los niveles en sustancias como la dopamina, adrenalina y noradrenalina, aumentan cuando dos personas se enamoran.

La dopamina crea sentimientos de euforia y provoca que en las primeras etapas de la relación sólo veamos en nuestra pareja únicamente las cosas que queremos.

La adrenalina y la noradrenalina son responsables de los latidos del corazón y la inquietud que van de la mano con la experiencia del amor, por su parte a la serotonina se le puede atribuir el hecho de pasar incontables horas pensando temas relacionados a esa persona que amas, así como a fantasear e incluso, obsesionarse.

Existen tres fases en el enamoramiento:

 

  • Atracción Sexual
  • Enamoramiento o Amor Romántico
  • Apego o Lazo Afectivo profundo propio de los vínculos perdurables

 

 

Según Fisher, estos tres impulsos, hondamente integrados en el cerebro humano, comparten una profunda raíz evolutiva y van a perdurar mientras existamos como especie, puesto que su balance controla la reproducción. En casi todas las especies mamíferas superiores, el cortejo se caracteriza por un despliegue de energía, persecución, prosecución, protección y celos ante posibles rivales.

Finalmente cabe mencionar que, si bien las relaciones de pareja responden hasta cierto punto a la ciencia, no debemos descuidar la significativa e inevitable influencia de factores afectivos, comunicacionales y culturales, todos los cuales interactúan entre sí, afectándonos a nosotros mismos así como a nuestro modo de relacionarnos con el ser amado.

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Síguenos en

Guardando datos Datos guardados correctamente

Copyright © 2019 MedRent Derechos Reservados

×
Hola 👋🏻,
¿En qué podemos ayudarte ?