Rehabilitación de las Personas con Discapacidad

La Organización Mundial de la Salud desea resaltar la necesidad y derecho que tienen las personas con discapacidad de poder contar con el acceso a tecnologías eficaces, diagnóstico y tratamiento dejando a un lado la distinción de raza, religión, ideologías políticas o clase social.

La importancia de este día se debe a que existen al menos 200 millones de personas que padecen alguna discapacidad, las cuales no cuentan con la atención clínica necesaria, afectando que la inclusión no sea aceptada en un 100% en los ámbitos laborales, educativos y sociales.

¿Qué es la rehabilitación?

Es el conjunto de acciones médicas y paramédicas (psicología, actividad escolar, reintegración laboral, vida deportiva y recreativa) que buscan que la persona con discapacidad tenga una vida plena y productiva dentro de la sociedad donde se desempeñan.

¿Cuál es el objetivo de la rehabilitación?

Mantener o mejorar sus capacidades y funcionamiento en su vida diaria. Los especialistas de la salud establecerán las metas a corto y largo plazo del tratamiento a realizar

En México el sistema de salud provee de servicios de rehabilitación en unidades hospitalarias del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, SSA y el sistema DIF en todo el territorio nacional. Existen otras instituciones como APAC y CONFE con una presencia histórica en la rehabilitación en México y en los últimos años TELETÓN en la rehabilitación infantil.

En Med Rent, nos interesa que las personas con discapacidad sean atendidas en centros especialmente diseñados para su libre tránsito y con la tecnología necesaria para cumplir a corto plazo con los objetivos propuestos para su rehabilitación.

Contáctanos y solicita mayor información al correo: contacto@medrent.mx