Horario

Lun-Vie: 8:30-19:00 hrs

Rehabilitación de piso pélvico, aplicaciones en urología.

Los pacientes que experimentan eyaculación precoz, no siempre tienen presente que la activación de la musculatura del piso pélvico puede inhibir el reflejo eyaculatorio.  Existen protocolos de investigación clínica en los que se utilizan los mismos procesos a seguir en la rehabilitación de piso pélvico que se siguen en los pacientes con incontinencia: percepción de la actividad muscular pélvica, fortalecimiento del piso pélvico, electroestimulación y biofeedback. La duración de los tratamientos fue variable, entre 2 y 6 meses con 2 a 5 visitas por ciclo de tratamiento.

54% de los pacientes reclutados, completaron el tratamiento y refirieron la completa remisión de la eyaculación precoz a través de la inhibición del reflejo eyaculatorio. Los mejores resultados fueron observados en pacientes menores de 35 años con una tasa de remisión del 65%. En el total de los pacientes reclutados, no se reportaron efectos secundarios; se concluye que a pesar de requerir un tiempo relativamente prolongado (de entre 2 y 6 meses) y un buen apego por parte del paciente al tratamiento la eyaculación precoz es resuelta sin efectos secundarios y sin la necesidad de fármacos.

En Med Rent contamos con equipos de electroterapia compatibles con los electrodos rectales y vaginales requeridos en la atención del paciente con disfunción de piso pélvico.

La Pera Arch Ital Urol Androl. 2014 Jun 30;86(2):123-5

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Síguenos en

Guardando datos Datos guardados correctamente

Copyright © 2019 MedRent Derechos Reservados

×
Hola 👋🏻,
¿En qué podemos ayudarte ?