Horario

Lun-Vie: 8:30-19:00 hrs

Riesgo de salpicaduras en odontología: medidas de protección ocular.

El número de lesiones por objetos cortantes entre los trabajadores del área de la salud en Estados Unidos se estima entre los 600 mil y 800 mil eventos por año. Las salpicaduras por sangre o suero son el segundo grupo de eventos de riesgo por su capacidad de transmitir diferentes tipos de patógenos y alcanza hasta el 4% de los casos.

Para el personal que labora en áreas de odontología el uso de herramientas con mecanismos rotatorios de alta velocidad además del uso de instrumentos punzocortantes incrementa el riesgo de lesiones por salpicaduras que contaminan ojos en un 80% de los casos reportados y boca en 90% de los casos reportados. Se ha demostrado, que el uso de protectores oculares en personal adscrito a áreas de odontología solo representa el 60% de todos los profesionales y que a pesar del uso más difundido del uso de cubrebocas, no cumplen con los criterios de protección contra salpicaduras. Las lesiones por salpicaduras son menos reportadas que las lesiones con punzocortantes a pesar del riesgo de exposición a virus como el VIH y los de la familia de la hepatitis o a agentes químicos en forma líquida o en aerosol.

Los motivos más frecuentes por los que el personal de salud en áreas de odontología no utiliza la protección ocular, es lo poco funcionales que resulta utilizar diferentes tipos de protección (lentes de uso personal, lentes de seguridad industrial, goggles, visores) ya que no se garantiza la visibilidad libre de empañamiento o reflejos de luz durante los procedimientos.

En Med Rent, contamos con la tecnología en cubrebocas que cumplen con todos los estándares de protección ocular y oral contra salpicaduras.

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Síguenos en

Guardando datos Datos guardados correctamente

Copyright © 2019 MedRent Derechos Reservados

×
Hola 👋🏻,
¿En qué podemos ayudarte ?