Horario

Lun-Vie: 8:30-19:00 hrs

Terapia física en el puerperio.

Se ha descrito de forma amplia, el beneficio de la actividad física durante el embarazo, particularmente cuando se trata de casos sin complicaciones y bajo la prescripción de actividad aeróbica. Una vez resuelto el embarazo se agrega a la prescripción previa actividades para el fortalecimiento y estiramiento muscular. Contrario a la prescripción de la actividad física, es menor la cantidad de información validada científicamente sobre las modalidades de terapia física en el puerperio. En esta ocasión, se realizará una pequeña revisión de los métodos referidos en la literatura.

TENS y dolor de espalda baja. El dolor de espalda baja puede estar presente hasta en el 50% de las mujeres durante el embarazo o el puerperio y se apreciado como una molestia grave. En un estudio realizado en China, se reportó que la dosis baja de TENS en sesiones semanales no tiene un efecto terapéutico útil en la reducción del dolor ni en la percepción de calidad de vida.

Electroterapia y fortalecimiento de piso pélvico. Es una de las modalidades más estudiadas y por lo tanto con evidencia de utilidad para la disfunción de piso pélvico del postparto.
Crioterapia y dolor perineal del postparto inmediato. Existe evidencia de que la necesidad de requerir a medicación analgésica no se modifica con la aplicación local de crioterapia cuando se presenta dolor leve y moderado en las primeras seis horas del postparto, sin embargo, reduce los niveles de edema y dolor en las 24 horas posteriores al parto con respecto a mujeres que solo recibieron la medicación analgésica sin crioterapia.

Oscilación profunda y lactancia. Los campos electrostáticos de la oscilación profunda, disminuyen considerablemente el aumento de volumen y el dolor asociado a la sobrecarga de volumen de la mama durante la lactancia. Facilitando el apego a la lactancia materna.

Acércate a Med Rent donde puedes encontrar las modalidades necesarias para el tratamiento de las molestias de tus pacientes en puerperio.

Li et al. Medicine (2018) 97:28

De la Torre. Int Urogynecol J. 2017 Aug;28(8):1201-1207 Morais. Rev Bras Ginecol Obstet. 2016 Jul;38(7):325-32

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Síguenos en

Guardando datos Datos guardados correctamente

Copyright © 2019 MedRent Derechos Reservados

×
Hola 👋🏻,
¿En qué podemos ayudarte ?