Trastorno Bipolar

El trastorno bipolar es una enfermedad mental, conocida anteriormente como enfermedad maniaco-depresiva o depresión maníaca que afecta alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo.

Las personas que sufren este padecimiento experimentan cambios involuntarios en el estado de ánimo. y recientemente se han identificado algunos genes relacionados al desarrollo de la enfermedad.

Los síntomas del trastorno bipolar son difíciles de reconocer y diagnosticar. Las personas que tienen un trastorno bipolar alternan entre la manía y la depresión; es posible tener los síntomas de ambos al mismo tiempo. Sus cambios de humor pueden ser frecuentes y cortos o extenderse y durar un tiempo. La enfermedad está presente durante toda la vida.

Se reconocen dos tipos principales en el trastorno bipolar: el tipo I donde están presentes los episodios de manía como en la descripción típica de los antiguos libros de texto y el tipo II donde predominan los episodios depresivos y la sintomatología de manía es poco frecuente o de duración muy breve.

No existe un medicamento con cura, pero sin duda alguna el tratamiento ayudará a controlar los síntomas, la constancia sin interrupción de éste permitirá ayudar a controlar los cambios de ánimo.

Hoy en día, se sigue utilizando el tratamiento farmacológico como primera línea de tratamiento para los síntomas, ya que no existe tratamiento curativo. Investigaciones recientes apuntan a la posibilidad de complementar el tratamiento farmacológico con estimulación repetitiva magnética transcraneal (rTMS).

En MedRent contamos con el equipo Magstim que con 25 años de experiencia en desarrollar soluciones para estimulación magnética transcraneal, se encuentra al alcance de la práctica clínica y la investigación. Contáctanos y pide tu cotización al contacto@medrent.mx.