Horario

Lun-Vie: 8:30-19:00 hrs

Valor diagnóstico y pronóstico en enfermedad inflamatoria intestinal.

Ultrasonido: valor diagnóstico y pronóstico en enfermedad inflamatoria intestinal.

Con la mejora tecnológica en la imagen por ultrasonido, hoy día es posible evaluar el tubo digestivo en todas sus capas: mucosa, submucosa y capas musculares existiendo guías clínicas para la evaluación en caso de enfermedad inflamatoria intestinal.

En el caso de la enfermedad de Crohn, la íleo-colonoscopía es el estudio de elección, sin embargo, cuando la afección se localiza en niveles más proximales se dificulta la aproximación diagnóstica o se requiere de métodos que elevan los costos como la endoscopía para tracto digestivo superior con cápsula. En casos donde la enfermedad se encuentra bien delimitada o afecta sólo pequeñas porciones del tubo digestivo, el ultrasonido facilita la exploración sugestiva de la enfermedad y evita procedimientos invasivos posteriores. El complemento ideal para el seguimiento y vigilancia de los efectos del tratamiento, es la elastografía, ya que permite discriminar los proceso inflamatorios activos del tejido fibroso además de la identificación de otras complicaciones como fístulas y formación de abscesos.

En Med Rent ofrecemos la mejor tecnología para imagen de cavidad abdominal y complemento con diferentes modalidades de exploración: power doppler, doppler color y elastografía.
Carter D. Therap Adv Gastroenterol. 2018 Apr 9;11 Marin. Med Ultrason. 2018 May 2;20(2):228-236

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Síguenos en

Guardando datos Datos guardados correctamente

Copyright © 2019 MedRent Derechos Reservados

×
Hola 👋🏻,
¿En qué podemos ayudarte ?